Guisado de Pollo con Hongos, ideal para pasar el frío


Hoy te traemos una receta ideal para estos días de frío, un Guisado de Pollo con Hongos exquisito. Y si sobra, y lo guardas para mañana, el gusto será aún mejor. Es una receta que no tiene desperdicio alguno y bastante económica. Si aún no has probado este guisado, no sabes de lo que te pierdes, y si lo has probado, pues seguramente querrás repetir.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • Hierbas aromáticas
  • 100 ml de vino blanco
  • 500 g de pechuga de pollo
  • 20 g de setas deshidratadas
  • Agua

Elaboración:

No te limites en la elección de la clase de hongo, escoge el que más te guste, una vez que tenemos los hongos, los pondremos en un recipiente con agua para que se restauren. Los retiramos del agua y los dejaremos escurrir, pero el agua que dejen caer los hongos la recolectaremos, o mejor dicho la reservaremos, así que no la desperdicies. Aunque no lo creas, el sabor de nuestro guisado depende mucho de esta agua, porque aportará una gran cuota de sabor.
Encendemos la hornalla y ponemos una cazuela sobre el fuego, en su interior colocaremos las cebollas cortadas con una pizca de sal, puede ser picadas, pero cortadas en juliana le dará una vistosidad diferente al plato, que seguramente te gustará más. Antes de que se ablanden las cebollas, prepararemos rápidamente el pollo cortándolo en tiras.
Ponemos las tiras junto con la cebolla, antes de que se ponga dorado, incorporamos los hongos a la cazuela. Ahora sí dejamos cocinar todo hasta que las pechugas se doren, agregamos las hiervas aromáticas, y hasta nuestros vecinos podrás sentir el olorcito de nuestro plato, y claro que nos envidiarán mucho. Para ir cerrando con la preparación,echamos el vino blanco, pasado unos tres minutos, agregamos también el agua de los hongos, recuerdas que te hemos dicho que la guardes.
Ahora vamos poniendo la mesa mientras esperamos unos 5 minutos más para servir, eso sí, no te olvides de poner un plato más para mí, un plato de comida no se le niega a nadie. Una simple broma; espero que hagas esta receta que es muy fácil, lo habrás notado, y si por hacer recetas como estas, te comienzan a esclavizar en la cocina, eso ya no es nuestra culpa, sino de lo bien que te salen.

Cómo preparar nutella casera


Seguro que todos recordáis meriendas de pequeño: tostadas con nocilla o nutella. Cómo se deshacía el chocolate caliente en el pan… Hoy en recetas fáciles os traemos una idea para elaborar la más rica crema de cacao y avellanas sin salir de casa. El resultado os va a encantar y es perfecto para tomar con crepes, grofes o con esas tostadas que decimos, recordando los viejos tiempos. Esta receta la hemos visto en un blog con  ideas para aprender a preparar dulces, postres y siropes.
Estos son los ingredientes que se necesitarán:
  • 100 gramos de avellanas tostadas y peladas,
  • 150 gramos de azúcar,
  • 100 gramos de chocolate fondant y otros 100 de chocolate con leche y 100 de chocolate blanco,
  • 200 gramos de leche,
  • 150 gramos de aceite de oliva.
Primero vamos a triturar muy bien las avellanas. Las dejamos a un lado y vamos a atacar el chocolate. Ve poniéndolo en un cazo al baño maría para que se vaya deshaciendo. Echa también el aceite y la leche y ve removiendo con una cuchara de cocina, sin parar, para evitar que se pegue y que no se queden grumos.
Una vez veas que está ya muy fundido el chocolate, si ves que está ya uniforme… ¡Casi terminamos! Ve preparando recipientes para repartirlo. Una idea son los botes de cristal que normalmente se guardan de comprar conservas como garbanzos, espárragos o lentejas. Si son pequeños mejor, así podrás guardarlos y consumirlos más fácilmente.
Ve distribuyendo la nutella por todos los botes de forma uniforme. Tápalos muy bien y mételos en la nevera…  ¡LISTO! En unas horas tendrás una riquísima nocilla casera para disfrutar. Los niños se chuparán los dedos y los mayores se van a pelear porque les des uno de estos botes y, por supuesto, lareceta de nutella casera con la que has aprendido a elaborarla.